Maduro se une al júbilo que embarga a larenses por procesión de la Divina Pastora
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este domingo al júbilo de la procesión número 162 de La Divina Pastora, realizada este 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara.
A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló @NicolasMaduro señaló :
En este día de Amor, Paz y Fraternidad, te damos las gracias Divina Pastora por derramar sobre el pueblo venezolano tus infinitas bendiciones. Nos unimos al júbilo que acompaña al pueblo del Estado Lara en la celebración de esta insigne tradición que revive nuestra Fe y Esperanza pic.twitter.com/ibH0BJ0MKE
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 14 de enero de 2018
La historia de la Pastorcita, como le llaman sus feligreses, se remonta al año de 1736 cuando por error llegó a Santa Rosa la imagen de la Divina Pastora. El párroco del pueblo había encargado a un famoso escultor la figura de la Inmaculada Concepción. De inmediato el cura quiso devolverla, pero por más que intentaron, no pudieron levantar el cajón en el que la habían colocado. Extrañamente la imagen se había vuelto muy pesada.
A partir ese momento los pobladores interpretaron el acontecimiento como una señal que la virgen quería quedarse entre ellos.