Estas son las propuestas que tiene José Alejandro Terán para Vargas
El candidato a la Alcaldía de Vargas, José Alejandro Terán, afirmó que garantizará una mejor calidad de los servicios públicos y una rápida solución a los problemas más sentidos del pueblo, tales como las aguas servidas, asfaltado de calles, transporte público.
Durante entrevista en Globovisión, el candidato del Psuv enfatizó que la entidad cuenta con extraordinarias condiciones de recreación y turismo, no obstante también posee potencialidades agrícolas y pesqueras que deben ser explotadas al máximo.
En el mismo orden de ideas, ratificó que según las cifras y estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Vargas es hasta ahora considerado el estado más seguro del país.
“En el mes de octubre no se registró ninguna muerte por violencia, cuando la cifra era de al menos dos”, expresó.
Seguidamente planteó una transformación radical en el comportamiento ciudadano. “Vamos a promover la política de prevención del delito, con escuelas deportivas integrales comunitarias”, insistió.
Además, indicó que los funcionarios policiales, trabajadores del sector educativo y salud deben ser priorizados para la atención e impulso de beneficios en aras de garantizar las mejores condiciones en su desarrollo.
Por tal motivo creará un centro de formación de valores dentro de la sede de la policía de Vargas.
“Los que incurren en corrupción es por un tema de valores, no por un tema material”, reveló al tiempo que añadió que se logrará la formación de una policía con estándares de eficiencia y eficacia extraordinarios.
Cero basura
Por otra parte, se refirió a la problemática de la recolección de basura e impulsó la idea de la clasificación y reciclaje de los desechos sólidos manejándolo como una potencialidad económica y productiva.
“Vargas será el municipio más limpio de toda Venezuela”, insistió.
Transporte al día
En cuanto al transporte que conecta a Caracas con Vargas, detalló que 100 de las 230 unidades de la línea Catia La Mar – Caribe, se encuentran inoperativas por falta de repuestos y cauchos. No obstante, se ha articulado un plan con el Ejecutivo para entregar la próxima semana mil cauchos.
Del mismo modo, se asignarán unas unidades Yutong extra para reforzar la línea.