A 212 años del juramento en el Monte Sacro Maduro afirma que Venezuela más nunca será sometida
El presidente de la República, Nicolás Maduro recordó que este 15 de agosto, se cumplen 212 años de un momento trascendental en la vida del Libertador Simón Bolívar, “cuando en el Monte Sacro, Italia, consolida el Juramento con el cual volvió a Venezuela, impregnado con las ideas de libertad”.
A través de su cuenta en la red social Facebook, resaltó que Bolívar, quien había viajado a Europa con el dolor de la muerte de su esposa, se consiguió con su maestro, Simón Rodríguez, quien se volvió su compañero en aquel recorrido, el cual no desaprovechó la ocasión y comenzó una nueva etapa formativa, al explicarle al joven caraqueño sobre filosofía y política, siendo testigos directos de los grandes cambios que ocurrían en Francia.
Seguidamente, expresó que ese proceso fue la transición de Simón Bolívar de ser un aristócrata a un luchador, a un revolucionario, e inspirado el 15 de agosto de 1805, Juró ante su maestro luchar por la libertad de Venezuela en la cima del Monte Sacro.
“Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español".
Maduro afirmó que esta frase histórica, “es para nosotros, compromiso de seguir luchando por esa libertad que conquistamos en el campo de batalla. Venezuela más nunca será tierra sometida, porque somos pueblo rebelde, libre y soberano”.