Rodrigo Rivera es el nuevo alto Comisionado para la Paz en Colombia
Sergio Jaramillo será el nuevo embajador en Bruselas
Rodrigo Rivera fue designado este lunes como Alto Comisionado para la Paz en Colombia por el presidente Juan Manuel Santos.
Por su parte, Sergio Jaramillo, quien venía desempeñando el cargo, en adelante será el embajador de Colombia en Bruselas, señaló el mandatario neogranadino.
"La Unión Europea(UE) ha sido un apoyo fundamental a este proceso de paz, nos ha apoyado económicamente, políticamente y por eso decidí pedirle a Sergio que no hiciera ningún alto en el camino. Se va a tomar unas vacaciones merecidas para después pasar a ocupar nuestra embajada en Bruselas", afirmó Santos.
Durante ese descanso, se encargará de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) la jurista Mónica Cifuentes, "mano derecha del doctor Jaramillo".
Jaramillo asumió el cargo del Alto Comisionado para la Paz el 18 de septiembre de 2012. Desde ese momento y junto al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, llevaron adelante los diálogos de paz.
Toda mi gratitud con Sergio Jaramillo por su labor como @ComisionadoPaz. Continuará su servicio al país como embajador en Bruselas. pic.twitter.com/g9uERF050j
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 31 de julio de 2017
Designé a @Rodrigo_Rivera nuevo @ComisionadoPaz. Tiene la experiencia para liderar el camino que emprendimos hacia la construcción de la paz
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 31 de julio de 2017