Maduro instó al Ejército a continuar el legado histórico antiimperialista de Bolívar
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo llamado este viernes al Ejército Bolivariano para que continúen con el legado histórico antiimperialista de nuestro Libertador Simón Bolívar.
“El Ejército está llamado a continuar la senda antiimperialista, anticolonialista y antioligárquica que las tropas al mando de Simón Bolívar trazaron hace 196 años con la Batalla de Carabobo”, expresó el Jefe de Estado durante el acto conmemorativo de esa gesta histórica librada el 24 de junio de 1821.
Señaló además que se celebra un día muy especial, ya que la Patria, al igual que hace 196 años, sigue en batalla.
Igualmente, el Mandatario Nacional enalteció la lealtad de los hombres de armas de la patria al legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías y de los héroes libertadores de la talla de Simón Bolívar y Negro Primero.
De esta manera, el presidente Maduro también recordó que el 24 de junio se celebran las fiestas en honor a San Juan Bautista.
"Que suenen los tambores y que se escuche al Negro Primero, que es la sangre propia de este pueblo y que es la esencia del Ejército Bolivariano", manifestó.
Es tiempo de rebelión contra el imperialismo y la oligarquía
Asimismo, el Presidente aseguró que el Ejército Bolivariano, al igual que las tropas libertadoras hace 200 años, debe enfrentar espíritu rebelde a los factores que pretenden imponer un modelo imperialista y oligárquico en Venezuela.
"La patria, al igual que hace 196 años, sigue en batalla frente a quienes quieren conquistarla, recolonizarla, someterla, esclavizarla; por eso, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su Ejército glorioso tiene que estar al frente de la rebelión contra el imperialismo, de la rebelión contra la oligarquía, en rebelión junto al pueblo contra la injusticia, contra el golpismo y contra el intervencionismo", aseveró.
Por ello reiteró que es tiempo de rebelión y de revolución antiimperialista y antioligárquica.
“Estoy de acuerdo con la rebelión contra el imperialismo, la oligarquía", finalizó el Mandatario.