Vándalos quemaron vehículos de seguridad y transporte de alimentos en La Carlota
En la cuenta digital de la GNB se publicaron vídeos y fotos de los vehículos que fueron secuestrados y luego incendiados por estos grupos violentos
Tras el llamado a acciones de calle realizado por el grupo opositor agrupado en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupos vandálicos al servicio de este sector quemaron este viernes vehículos para el transporte de alimentos y una unidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la cercanías de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, ubicada en el estado Miranda.
La información la ofreció la cuerpo de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que denunciaron el asedio que estos grupos sostienen desde hace varios días contra esta base militar.
En la cuenta digital de la GNB se publicaron vídeos y fotos de los vehículos que fueron secuestrados y luego incendiados por estos grupos violentos.
En testimonios difundidos en un material audiovisual, que fue presentado en el programa Zurda Konducta que emite VTV, dos choferes de estos vehículos confirman que los integrantes de estos grupos violentos usan armas de fuego.
El chofer Emiliano Pulido explicó que trabaja en el traslado de alimentos en una gandola desde Guarenas, Miranda, hacia Caracas y este viernes, cuando transitaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, fue secuestrado por estos grupos vándalicos, que participaban en el asedio a la base militar. "Nos agarraron a mi hijo y a mí y nos detuvieron con pistolas en mano".
"A mí y a mi hijo nos iban a matar”, denunció Pulido. Otro testimonio recogido en el video de otro chofer de una gandola que también transitaba por la mencionada arteria vial –y que no quiso identificarse– explicó que los grupos vandálicos quemaron tres gandolas, un camión de aseo y un vehículo policial.
"Me secuestraron tres personas encapuchadas, me bajaron a golpe y a punta de pistola. Tenían pistolas nueve milímetro, y si no me equivoco, tenían armas largas", alertó.
Desde abril pasado, sectores de la oposición han realizado llamado de calles que terminan en focos de violencia. Las mismas han dejado un saldo de más 70 personas fallecidas, más de 1.400 heridas y millonarios daños a bienes públicos y privados.