Maduro exige a la derecha que desactiven las bandas armadas para avanzar con el diálogo
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, exigió a la derecha- burguesa a que elimine sus grupos armados y violentos, para poder avanzar con el proceso del diálogo en el país.
"Exigí a la oposición que desactiven las bandas armadas para avanzar con el diálogo. Mi condición para el diálogo es que dejen de usar armar y muchachos para promover la violencia", destacó el Mandatario.
Denunció que los grupos opositores compran con dinero, armas y drogas a los muchachos para generar caos en la nación.
“Tienen dinero y drogan a los jóvenes para que pierdan el miedo y la conciencia, han puesto a esos grupos enmascarados con equipos que cuestan miles de dólares, y no han llegado más allá porque no los hemos dejado”, aseguró.
Por otra parte, reiteró el llamado al diálogo como única alternativa para la paz. “Solo a través de la palabra nos podemos entender y escoger las soluciones, la alternativa al diálogo no puede ser la guerra, el diálogo no tiene alternativa”, destacó Maduro.
Dijo que el confía en el diálogo como método para resolver las diferencias, “ellos son unos obsesionados al golpismo, y yo soy un obsesionado al diálogo, si Julio Borges me llamase para hablar, yo me iría a hablar con él porque solo a través de la palabra es que la gente puede encontrar soluciones”.
Señaló que la oposición se ha derivado hacia un extremismo neo-fascista “esa oposición está envenenada de neo-fascismo, se tienen que respetar las decisiones de todos para conformar un debate constructivo”.
Mencionó que el proceso a la Asamblea Nacional Constituyente “debe concluir en respeto, ya el TSJ emitió decisiones, declarando que carácter constitucional de la iniciativa a la Constituyente, y si alguien no está de acuerdo que acuda a los Tribunales como lo hizo Luisa Ortega Díaz, y ahora debe respetar y acatar”.
Sobre el tema de la violencia que ha generado la oposición, “sigo extendiendo mis condolencias sinceras a todos los caídos, sigo haciendo un llamado para que no se pretenda pensar que unos caídos son más importantes que otros”.
Por otra parte el presidente Maduro enfatizó en que la Constituyente instalará una comisión de la verdad, justicia y paz.
“Solo a través de la verdad tendremos justicia, no es el momentos de venir con la doble cara, vamos a culminar esta jornada con la victoria ante los violentos y los focos de sangre”.