Caracas se convirtió en epicentro cultural y recreativo
Los caraqueños y visitantes se sumergieron en los espacios de la ciudad para vivir de forma sana y pacifica las diferentes actividades que se llevaron a cabo
Este fin de semana Caracas se convirtió en epicentro cultural y recreativo para el encuentro de niños, jóvenes y adultos. La Plaza Bolívar, fue uno de los lugares que estuvo dispuestos para el desarrollo de juegos tradicionales, actividades recreativas y presentación de obras de teatro con el fin de reunir a las familias en la cultura.
Este despliegue, enmarcado en la dirección de Identidad Caraqueña del Estado Mayor de Gobierno de Caracas, avivó los espacios de la ciudad con una programación cultural óptima para la recreación de los más pequeños de la casa.
Entre las actividades que se desarrollaron en la Plaza Bolívar, estuvo el grupo Katarsis Teatro, con la obra “Farsa y justicia del señor corregidor”. Un espectáculo teatral de comedia, sarcasmo y enredos que trae al pueblo caraqueño la historia de un señor que padece de gula y se vale de cualquier medio para satisfacer su apetito.
Simultáneamente el rescate de los juegos tradicionales como el trompo, la perinola y las metras fueron protagonistas; mientras que se desarrollaba un intercambio de poesías creado por los pequeños para el progreso de su imaginación. En otros espacios los niños se pintaban sus caritas con formas alusivas a sus muñecos, figuras favoritas o la naturaleza que nos rodea.
Inmer Ruiz, habitante de Caracas manifestó su agradecimiento por esta iniciativa de actividades recreativas para los niños “Yo vine aquí con mi chamo a disfrutar la paz que no existe en el Este de Caracas. Esta es una iniciativa que le da vida a los espacios y le proporciona distracción a los niños”.
Por su parte, María Espinoza instó al Gobierno Bolivariano a que siga haciendo actividades de este tipo. “Esto es bueno para que los niños lo disfruten, se distraigan, aprendan sobre los juegos tradicionales y mantengan la mente ocupada en cosas productivas que sirvan para el desarrollo de su imaginación”.
Teatro Bolívar
Los teatros también fueron una opción de despeje para los caraqueños, en el Bolívar se llevó a cabo la pieza teatral “Un agricultor de otro mundo”, una puesta escénica que brindo a los asistentes un rato agradable.
Esta obra fue interpretada por 131 niños, niñas y jóvenes del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, quienes relataron la historia de una comisión extraterrestre que llega a la Tierra para aprender a sembrar y llevar esos conocimientos perdidos a su avanzado mundo.
Teatro Principal
Mientras en el Teatro Principal subió el telón para presentar la pieza “El Otro Circo”, un espectáculo que pone en escena lo mejor de esa disciplina circense. La interpretación de cada artista es única y destacan por sus asombrosas habilidades.
Con esta energía cultural los caraqueños y visitantes se sumergieron en los espacios de la ciudad para vivir de forma sana y pacifica las diferentes actividades que se llevaron a cabo “Por amor a Caracas”.