Culturales

Gobierno realizó abordaje integral en La Candelaria

“A pesar de algunos intentos aislados, desarrollados el miércoles y el jueves, cuando sectores de la oposición trajeron personas a La Candelaria para ejercer actos de desestabilización, se logró contener el terrorismo y se potenció la paz y el disfrute de los derechos humanos”, afirmó Pablo Fernández, secretario general del Consejo General de Policía (CGP), durante actividades deportivas, culturales y de prevención realizadas por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en la parroquia La Candelaria de Caracas.

Aseveró que se desarrollan actividades dirigidas a los niños que hacen vida en la parroquia, “la comunidad está deseosa de vivir en paz y vivir en armonía, por ello tratamos de acercar a las personas, sobre todo en los días que vive el país”.

En esta oportunidad los entes como: Dirección de Prevención del Delito (DPD), Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), y la Dirección General de Ceremonial y Acervo Histórico, estuvieron presente llevando a los más pequeños una opción de diversión.

El Mpprijp ofrece este tipo de actividades con el propósito de transformar las condiciones de seguridad y convivencia en espacios preventivos y de paz, como lo establece el primer vértice de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs).

El comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Teniente Coronel Rafael Betancourt, apuntó que “se convergerá un espacio cotidiano de asistencia popular, donde harán vida los ámbitos deportivos, culturales, recreativos, religiosos y políticos dentro de la comunidad”.

Los vecinos de la parroquia disfrutaron de grupos musicales, conversatorios sobre el desarme voluntario, drogas y prevención, además se les suministró información sobre a dónde acudir para formar núcleos de paz, deportivos y musicales.

Asimismo, los niños y niñas se divirtieron con colchones inflables, pintacaritas, clínicas de taekwondo y demostraciones de boxeo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button