Dictan taller sobre Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos
En el marco de la celebración del mes de la reducción del consumo y la reutilización de los residuos, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se dictan talleres y exhibiciones relacionadas con la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos, dirigidos tanto al público visitante, como a instituciones educativas, empresas y comunidades interesadas en el tema ambiental.
En ese sentido, el Día Internacional del Reciclaje lo celebraron el pasado 17 de mayo con una facilitación impartida a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y el Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio (Iutav).
Este curso permitió a los universitarios ser parte de las actividades educativas de atención al usuario, a desarrollar durante todo el mes de mayo por la Dirección de Educación Ambiental y la Dirección de Recreación del Parque Administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Paralelamente, se realiza una exhibición de artesanía elaborada a partir de la reutilización de residuos plásticos y de papel para crear cestas, carteras, cofres, juegos tradicionales y otros productos de utilidad diaria.
Reflexiona y reduce el consumo, reutiliza tus desechos y recicla de forma artesanal desde tu hogar, son algunos consejos que se enseñan para minimizar el impacto ambiental generado por cada ser humano en el planeta.
Asimismo, los fines de semana el espacio recreacional ofrece la Ruta Eco R, la cual consta de módulos distribuidos en varios puntos de este espacio preferido por los caraqueños. Los temas a tratar en cada sección, con teoría y práctica, van desde cómo realizar la clasificación de desechos sólidos, elaboración de papel reciclado y su uso a través de la técnica del origami, hasta producción de abono a partir de restos orgánicos que se desechan en casa, como lo son las sobras de alimentos, material vegetal, papel, cartón, bolsitas de té, restos o “borra” del café y hasta el cabello.