Metro de Caracas cerró temporalmente 10 estaciones
El Metro de Caracas mantiene cerradas de manera temporal 10 de sus estaciones comerciales, con el objetivo de resguardar a usuarios y trabajadores, informó el sistema subterráneo a través de su cuenta en la red social Twitter.
Las estaciones fuera de servicio son: Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Capuchinos, La California, Petare y Palo Verde, pertenecientes a la Línea 1. Mientras que de la Línea 5 se mantiene cerrada la estación Bello Monte.
La suspensión de servicio se realiza para proteger las instalaciones, usuarios y trabajadores del sistema, debido a que las convocatorias a acciones de calle efectuadas por sectores de la derecha han terminado en hechos vandálicos de calle, que han ocasionado daños al patrimonio público, incluidas las unidades de transporte y estaciones del Metro de Caracas.
Sobre esta situación, que ha sido constante durante las últimas semanas, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, indicó este viernes que el sistema suspenderá su servicio cada vez que se convoquen convocatorias de calle que pueden generar acciones vandálicas para atacar el Metro.
Estos hechos violentos se suman a los ocurridos en varias entidades del país desde abril pasado, tras llamados a acciones de calle convocados por partidos aglomerados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).