Presidente Maduro se solidariza con víctimas de la violencia opositora
El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó este jueves su solidaridad con los familiares de las víctimas que ha dejado la escalada de violencia auspiciada por sectores de la derecha, desde inicio del mes de abril, como parte de una agenda golpista.
"Quiero transmitir desde mi corazón las condolencias y el dolor más profundo, a los familiares de las víctimas de las guarimbas y la insurgencia armada que ha declarado la MUD (Mesa de la Unidad) contra la paz de la República, desde aquí pedirle a Dios bendiciones de paz para sus familiares (…) y acompañemos su dolor", expresó el Jefe de Estado durante una transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde el pasado 6 de abril, la extrema derecha nacional activó un plan golpista que, entre sus facetas, está la activación de grupos terroristas y vandálicos que actúan tras los llamados a la calle de los voceros pertenecientes a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Estas acciones violentas en algunos sectores del país han ocasionado 35 fallecidos y más de 700 heridos.
"Una nueva emboscada, más violenta, de mayor odio", alertó el Presidente quien ratificó su compromiso para trabajar con las autoridades por la justicia en Venezuela.
"Este año (…) lograremos apagar, neutralizar , y derrotar esta nueva guriamba, este golpe de Estado, ante nuestro pueblo y con la constituyente consolidaremos una victoria por la democracia y la paz, frente a los violentos, a los golpistas".
Denunció a Julio Borges de Primero Justicia como uno de los principales voceros de oposición que alienta el llamado de calle— con fines golpista —que activa la participación de grupos. Además destacó la importancia del pueblo consciente para afrontar la arremetida golpista.
"En medio del salvaje ataque, de la salvaje emboscada que ha lanzado la derecha fascista, retroceden una vez más no se dan cuenta (…), que están rumbo a la derrota definitiva, no se dan cuenta que cada día son repudiados por todo un país".