Culturales

Eje Infantil del FTC promueve valores en los niños

Niños y niñas rieron y cantaron con la ratoncita, el zorro, el gallo y el león, pintorescas representaciones de animales de esta representación

Las Fábulas, de la Compañía Ateneo Casa del Arcoiris, dejó sus enseñanzas a los más pequeños del hogar al presentarse este lunes en el FTC 2017.  

Niños y niñas rieron y cantaron con la ratoncita, el zorro, el gallo y el león, pintorescas representaciones de animales de esta representación, cuya moraleja fue que no hay ser humano que por su tamaño o edad sea mejor que otro.

En la carpa de circo del Parque Los Caobos,  que abrió sus puertas para el eje infantil al igual que la tarima principal ubicada en la Plaza de los Museos, el payaso Clauss junto a sus ocurrencias hizo reír a grandes y chicos con cada acto jocoso ejecutado. Acrobacias, malabares, marionetas y panto mimas hicieron el deleite de los más pequeños.

Para Héctor Liscano, el propio “Payaso Clauss” trabajar para niños es excelente porque ellos son espontáneos, “son más sinceros, si no les gusta algo te dicen que no y ya”, en cambio indicó que esto no sucede con los adultos.

Luego subió al escenario la compañía la Rana Mengana, del estado Anzoátegui, con su obra “Wanceslao y la pelona”, cuento popular en el que se refleja la idiosincrasia del venezolano, “donde la astucia y la experiencia logran vencer las dificultades que se nos presenta, el cual fue  adaptado para el teatro de títeres” así lo señaló René Rojas participante del festival de teatros.

Evelyn Blanco, con sus 12 años, disfrutó de la puesta en escena y aprendió en la representación que “no hay que decir mentiras”, refiriendo a las desventuras del personaje Wanceslao a quien no le ayudó nada el engañar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button