Suspenden suministro eléctrico a Tiendas Traki en Carrizal por incumplimiento de resolución 035
La medida fue aplicada debido a que el usuario luego de reiteradas inspecciones, continuó incumpliendo con lo establecido en la resolución ministerial 035
La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, informó que de acuerdo al Plan Nacional de Fiscalización a grandes usuarios que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), conjuntamente con la prestadora de servicio Corpoelec, le fue suspendido el suministro de electricidad a Tiendas Traki en Carrizal, ubicado en el Centro Comercial Cascada, vía Los Teques, estado Miranda.
La medida fue aplicada debido a que el usuario luego de reiteradas inspecciones, continuó incumpliendo con lo establecido en la resolución ministerial 035, la cual indica que los altos consumidores del sector privado del país deben contribuir con una reducción mínima de su demanda con respecto al año 2009 de al menos 10%.
“Dentro del plan de fiscalización que se lleva a cabo desde el MPPEE, recibimos en nuestro Ministerio a los representantes de Tiendas Traki de Carrizal, el cual es un establecimiento que ha sido visitado reiteradamente por nuestros fiscales. Les fue realizada una auditoría, se les realizaron las sugerencias necesarias para mejorar los hábitos de consumo de energía eléctrica y se les pidió cumplieran con lo que está establecido en la norma, sin embargo, al trascurrir tres meses consecutivos de incumplimiento nos hemos visto en la necesidad de tomar las acciones que la ley nos exige que es la suspensión del servicio”, apuntó la Viceministra.
Además, Hernández detalló que: “A primeras horas de la mañana les fue suspendido el suministro eléctrico, hasta el momento en el que ellos vengan y consignen un compromiso donde se apeguen a lo establecido en las resoluciones ministeriales en cuanto al uso racional de la energía eléctrica. A raíz de esto ellos han accedido a cumplir con el 10% de la disminución de la demanda para el mes de diciembre de 2014 y así mismo, para el mes de enero de 2015 por voluntad propia van a disminuir un 20% más, de acuerdo a la referencia que ellos tienen actualmente que es el año 2009 y así estarían cumpliendo con los requisitos que exige la normativa antes mencionada”.
Asimismo, hizo énfasis en que una vez que cumplan con el acuerdo esperan no tener que volver a tomar medidas como estas. “Inmediatamente que se suscriba el acta el servicio eléctrico le será restablecido a este usuario, nosotros esperamos que todo llegue a feliz término y que los representantes de esta institución tomen conciencia y apliquen las medidas necesarias tanto técnicas como administrativas que contribuyan al cambio de hábitos en el uso de la electricidad, tomando en cuenta lo que ellos mismos han propuesto”, dijo.
Igualmente, la Viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica dio a conocer que este plan de fiscalización a grandes usuarios, que son altos consumidores de energía eléctrica, se continuará realizando en los próximos días en todo el territorio nacional, debido a que ya se tienen determinados los que están incumpliendo la norma y por ello se les serán aplicadas las sanciones establecidas en la ley.