Internacionales
Bolivia solicitó reactivar diálogo tras pruebas de misiles de Corea del Norte
Informó que el Consejo de Seguridad de la ONU iniciará una serie de sanciones para que Corea del Norte cese las pruebas con misiles
El embajador boliviano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, condenó las pruebas nucleares y las pruebas de misiles balísticos de Corea de Norte y pidió reactivar los mecanismos de diálogo.
"Bolivia ha hecho una condena reiterada sistemática de las pruebas nucleares y las pruebas de misiles balísticos, y segundo que nosotros insistimos que tiene que reactivarse el trabajo de diálogo de los seis (China, Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Rusia), es un grupo de seis países que se estableció para la resolución de los problemas de seguridad vinculados al desarrollo que crea Corea del Norte y esta situación de tensión en la península coreana", dijo en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.
Llorenti informó que el Consejo de Seguridad de la ONU impulsará el cese de las pruebas nucleares y con misiles balísticos de Corea del Norte. "El propio Consejo de Seguridad ha iniciado una serie de sanciones para que el gobierno de Corea del Norte cese ese tipo de acciones y también de manera bilateral", aseguró.
El embajador afirmó que Bolivia condenó todas las acciones militares unilaterales que pongan en riesgo la paz mundial.
"Bolivia es un país que constitucionalmente es pacifista no tenemos bases militares extranjeras en nuestro territorio nosotros propugnamos los principios de la paz, tenemos un ejército para defendernos ante cualquier agresión pero no para agredir a nadie, no para invadir a nadie", enfatizó Llorenti.