Espiritualidad cristiana se apoderó del casco histórico de Caracas
Esta es una de las tradiciones más simbólicas de los creyentes y consiste en peregrinar por iglesias católicas para participar en las eucaristías y elevar oraciones en cada una de ellas
El pueblo católico de la ciudad de Caracas salió a las calles con la determinación de vivir una Semana Santa en paz, centenares de devotos dedicaron jueves y viernes de la Semana Mayor para realizar el tradicional recorrido de los siete templos.
María Isabel Zapata, afirma que en la actualidad existen muchas razones para acudir al encuentro con Dios, “vengo a visitar los siete templos por la bendición de nuestro país, por la paz, que nos traiga alegrías, bienestar, que cuide a nuestro Presidente (…) tengo cinco años asistiendo a los siete templos y ahora más por la paz de nuestro país”, exclamó.
Esta es una de las tradiciones más simbólicas de los creyentes y consiste en peregrinar por iglesias católicas para participar en las eucaristías y elevar oraciones en cada una de ellas.
“Tengo desde muy pequeño asistiendo a los templos, en familia siempre hemos ido también a las procesiones, es un sentimiento que uno se crea a través de las experiencias buenas y malas”, manifestó Rui Barbosa, habitante y practicante de la religión católica.
El casco histórico de la capital es por excelencia la zona preferida por los caraqueños para realizar el recorrido, gracias a la recuperación de los espacios públicos realizada por la Alcaldía de Caracas y la cercanía que existe entre los templos de la iglesia católica como: la Basílica de Santa Teresa, Iglesia de San Francisco, Catedral de Caracas, Iglesia de Santa Capilla, Iglesia de Altagracia, Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia Corazón de Jesús, por citar algunas.
Pagar promesas, alabanzas, oraciones por la salud y la paz de la Nación, fue la motivación para que las personas salieran de sus casas y dedicaran un poco de su tiempo para cultivar la espiritualidad cristiana.
“La visita a los siete templos para mí significa muchísimo, es la paz, la unión, la reconciliación de todos los venezolanos”, expresó Zaida Zambrano.
Con esta tradición los feligreses rememoran las siete paradas que hizo Cristo antes de su crucifixión y simbolizan la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.
El recorrido que hizo Jesús fue de la siguiente manera:
1. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre.
2. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.
3. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.
4. A casa de Poncio Pilato, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.
5. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca.
6. De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte.
7. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.