Alcaldía de Caracas recupera espacios afectados por actos terroristas
La Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) y SupraCaracas, realizó un despliegue especial en El Paraíso y La Vega, zonas de la ciudad capital afectadas por los actos terroristas perpetrados por seguidores de la oposición venezolana.
El operativo comprendió de una la limpieza profunda de calles y avenidas, recolección de desechos sólidos y retiro de barricadas, con el fin de garantizar a los habitantes que hacen vida en esas comunidad su derecho al libre tránsito y vivir en paz.
Más de 100 funcionarios policiales y trabajadores de la CSML recuperaron calles, avenidas y alcantarillado con la utilización de equipos especiales como minishower, tractores y recolectores de basura.
Durante la jornada fueron detenidos dos ciudadanos por su presunta participación en los actos vandálicos, en los que un establecimiento de expendio de licores fue saqueado.
El director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro, afirmó que “se les confiscó una gran cantidad de licores a estos individuos y serán puestos a la orden de los tribunal”.
La noche de este martes, reducidos grupos radicales vinculados con la derecha nacional, fueron los autores de los hechos violentos en el centro y noroeste de Caracas. Diversos comercios, abastos y un centro de distribución de alimentos Mercal en La Veguita también fueron saqueados.
“Hacemos un llamado a los habitantes de las comunidades, quienes son los que padecen estas irregularidades, que llamen e informen donde se esconden estos facinerosos”, instó Navarro a la ciudadanía capitalina.
Para el comisario Navarro, estos focos de violencia no reflejan la inquebrantable opción de los caraqueños en mantener una ciudad de paz, “el Municipio Libertador se encuentra completamente normal, los opositores son los que están tratando de causar malestar en la comunidad”, destacó.