Instituto Confucio de Caracas inició primer curso de mandarín
El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez informó que un total de 791 personas se registraron para participar en este curso
El Instituto Confucio de Caracas inició el viernes el primer curso de mandarín que se impartirá en la Escuela Venezolana de Planificación, en la Rinconada, como parte de los acuerdos tratados en el Convenio China-Venezuela, destacó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
En declaraciones de VTV, Menéndez informó que un total de 791 personas se registraron para participar en este curso; 365 de ellos corresponden a la primera cohorte de la Universidad Bolivariana de Venezuela, a las que se le suman dos nuevas secciones pertenecientes a la Escuela Venezolana de Planificación.
En el curso también participaran más de 50 funcionarios de diferentes instituciones públicas.
Indicó que la idea es fortalecer las relaciones culturales con China, nación con la que Venezuela ha fortalecido lazos desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999.
En la actividad participó el embajador de China en Venezuela, Zhao Betang quien destacó la importancia de la lengua mandarín, como herramienta de intercambio cultural.