PSUV tiene desafíos que se adecuan a las nuevas tareas de la revolución
Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la tolda roja tiene desafíos importantes en términos de sociedad y revolución, “por una parte está planteado la derrota de la guerra económica, política, cultural, comunicacional, entre otras, que han tenido rasgos de sabotaje, y por otra abrir el camino hacia un modelo económico productivo para avanzar en la construcción del socialismo guiado por el Plan de la Patria”.
Durante una entrevista en el canal del Estado, y referente a la reestructuración del partido, Piñate señaló que el PSUV ha jugado un papel importante en la medida que se ha ido desarrollando la revolución bolivariana, “cuando el comandante Hugo Chávez, llamó a la conformación del partido, lo hizo en el momento en el que había un respaldo del pueblo bien expresado en victorias electorales”.
Destacó que los nuevos desafíos tienen que ver con esta ofensiva que retoma la revolución, y por tal razón, el partido tiene que adecuarse a esa tarea, como lo es la territorialización jugando un papel esencial junto al Poder Popular.
“Estamos enfocados a trabajar a favor del pueblo con la Agenda Carabobo 2017-2021 para poder fortalecer la misiones sociales, pero desde el territorio para enfrentar los ataque oligárquicos contra Venezuela”, expresó.
El secretario ejecutivo del PSUV, manifestó que el Psuv va enfocado a fortalecer el sector político trabajando con los lineamientos del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.