Con broche de oro: Así culminaron los Carnavales Internacionales Caracas 2017
Los Carnavales Internacionales Caracas 2017, como los definió el jefe del Estado Mayor de Caracas, Jorge Rodríguez, finalizaron con broche de oro el día de ayer en el Paseo La Nacionalidad de Los Próceres.
A pesar de la lluvia, al caer la tarde cientos de personas de distintas parroquias de Caracas y temporadistas, disfrutaron del gran concierto que contó con talento nacional e internacional de la talla de Omar Enrique, Bany Kosta, Los adolescentes de Porfi, cantantes de Corazón Llanero, y como invitados internacionales Bonny Cepeda de República Dominicana y Jerry Rivera de Puerto Rico.
Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte, informó que la agenda propuesta por el Estado Mayor en estos carnavales se cumplió con éxito: “hoy (ayer) estamos cumpliendo las 150 actividades que estaban previstas con el objetivo de convocar al pueblo para ocupar los espacios públicos y defender la alegría”.
El concierto empezó aproximadamente a las 2 de la tarde con los ganadores del concurso televisivo, Talento de Corazón, Bárbara Silva (13 años) y Edgar Silva (10 años), quienes expresaron sentirse muy contentos de representar el talento infantil en la música llanera.
Más tarde el público disfrutó del género salsero, con la presentación de Samir Bazzi quien interpretó temas como Se parece más a ti y Tú eres la única. Además agredeció a todo el equipo que hizo posible el evento.
El Klan de Porfi y los Adolescentes de Porfi continuaron con la salsa, con los temas Pa panamericano, Envidioso, Me tengo que ir y otros versionados como Se nos perdió el amor del Gran Combo de Puerto Rico.
Al caer la noche, el príncipe del merengue, como es conocido Omar Enrique, puso a bailar y a cantar al público presente con temas como Nadie te va amar, Solo para ti y Vuelve.
Seguidamente, llegó a la tarima el cantante, músico y compositor dominicano, Bonny Cepeda, para continuar con el merengue, cantando temas como Una fotografía, Asesina y Cuarto de Hotel mientras el público coreaba sus conocidos temas.
Luego el arpa, cuatro y maracas regresaron a la tarima con la potente voz de El Cantaclaro de Venezuela, Armando Martínez, quien versionó éxitos como Desde que estoy queriendo y Déjate querer. El barinés Luis Silva, continuó con la música venezolana, como parte de Corazón Llanero, con temas como Enfurecida y finalizó con el Alma llanera.
Uno de los más esperados fue el salsero Banny Kosta, que inició su show con el tema Seremos amigos y le siguió No quiero ser tu amante, además expresó sentirse contento por cantar a un público tan receptivo.
Jerry Rivera fue quien cerró el concierto, iniciando un popurrí junto al público, con temas como Dime tú, Esa niña y Nada sin ti. Luego interpretó sus grandes éxtitos como Cara de niño y Vuela alto. El público se mostró emocionado en todo momento durante la presentación del niño de la Salsa.
El cantante, con la bandera nacional en mano, cerró con Amores como el nuestro, coreada por todos los asistentes, que despideron con cariño al Boricua..