SUNDDE supervisa la distribución de 228 mil kilos de alimentos en 9 parroquias caraqueñas
Como parte de las acciones que adelanta el gobierno bolivariano en la segunda fase de la ejecución de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), funcionarios de la superintendencia nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (SUNDDE), han mantenido el despliegue en las instalaciones de los galpones de empresas Polar a fin de verificar la producción y distribución de alimentos.
Desde hace dos semanas inició el operativo con la primera visita realizada al depósito de la empresa ubicado en el sector La Yaguara, donde se verificó la existencia de materia prima para el procesamiento del producto final y empaques, además de un total de 1 millón 600 mil kilos de productos de primea necesidad.
Durante el operativo los fiscales de la SUNDDE no solo han supervisado el proceso distributivo en cada camión que sale desde el referido establecimiento, también han verificado que la mercancía sea vendida a precio justo.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que el propósito de la segunda fase de la GMAS no solo es aumentar la producción, sino también resolver los problemas en el área distributiva, para que con esta acción se llegue a mayor cantidad de hogares, para fortalecer el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aniquilar de raíz delitos como: el Acaparamiento (art. 52), Reventa (art. 55), Condicionamiento de venta (art. 56) y el Contrabando (art. 57), tipificados y sancionados por la Ley Orgánica de Precios Justos.
En este sentido la SUNDDE, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y representantes de los CLAP mantienen los operativos cívicos-militares en todo el país, sumando además los Espacios Populares de Inspección e Investigación (EPII-Centros) cuyo funcionamiento es atender de manera inmediata las Órdenes Populares de Inspección.
Las parroquias Altagracia, Coche, La Bandera, La Candelaria, La Pastora, Los Ruices, El Valle, La Vega y 23 de Enero de la ciudad de Caracas, fueron beneficiadas con la distribución y venta de 228 toneladas de los siguientes productos: Harina de maíz, pasta, salsa de tomate, margarina, mayonesa, aceite, arroz y jabón en polvo.
A través de la GMAS, el gobierno nacional, une esfuerzos para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás instrumentos jurídicos, asimismo se le recuerda que para prevenir ilícitos socioeconómicos, es necesario formular las respectivas denuncias a través de los siguientes canales 0800 Lo Justo (0800.565.87.86), @DenunciasSundde o dirigirse al EPII-Centro más cercano a su comunidad.