Del Presidente

Maduro exhortó a recordar lucha de Mandela por la vida y la paz

Madiba inició una campaña por la reconciliación de los sudafricanos, el entendimiento racial y la promoción de la democracia, que lo hizo ser en 1994, el primer presidente electo mediante el voto en Sudáfrica

Hace 27 años, el 11 de febrero de 1990 los pueblos del mundo que luchan por la libertad y la igualdad, celebraron la liberación del líder del Congreso Nacional Agricano, Nelson Mandela, quien fue prisionero por casi tres décadas por luchar contra el régimen segregacionista del Apartheid, en Sudáfrica.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que "Madiba, pagó con estoicismo, el precio que el racismo le impuso, por sus ideales de igualdad para todos los habitantes originarios, quienes eran sometidos por los blancos".

A través de la red social Facebook, rememoró que "durante su presidio, recibió el respaldo de los movimientos de la izquierda del mundo, y de gobiernos como el de Cuba, que jamás dudó en el carácter libertario del líder africano, mientras el imperialismo lo llegó a catalogar como terrorista".

Finalmente, el jefe de Estado exhortó a recordar siempre a este hombre valiente, "porque es de aquellos que luchan por la transformación del mundo para la vida y la paz".

 

El 11 de febrero de 1990, los pueblos del mundo que luchan por la libertad y la igualdad, celebraron la liberación de Nelson Mandela, líder de Congreso Nacional Africano, quien permaneció prisionero durante 27 años, por luchar contra el régimen segregacionista del Apartheid, en Sudáfrica.

Madiba, pago con estoicismo, el precio que el racismo le impuso, por sus ideales de igualdad para todos los habitantes originarios, quienes eran sometidos por los blancos.

Durante su presidio, recibió el respaldo de los movimientos de la izquierda del mundo, y de gobiernos como el de Cuba, que jamás dudó en el carácter libertario del líder africano, mientras el imperialismo lo llegó a catalogar como terrorista.

Tras salir en libertad, inicio una campaña por la reconciliación de los sudafricanos, el entendimiento racial y la promoción de la democracia, que lo hizo ser en 1994, el primer presidente electo mediante el voto en Sudáfrica.

Recordemos siempre a este hombre valiente, porque es de aquellos que luchan por la transformación del mundo para la vida y la paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button