Maduro exhortó a maestros fomentar valores en los estudiantes
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a los maestros y maestras a aplicar pedagogías enfocadas en la construcción de los valores que permitan continuar con el desarrollo de la Patria.
Durante el acto de entrega de titularidad de cargos a educadores, realizado este viernes desde el Cuartel de la Montaña 4-F, Maduro recordó que mientras en otros países se le cierran los espacios a la educación pública ha sido mutilada y los maestros son tratados sin dignidad, en Venezuela tras ser atacados por el gobierno de Barack Obama, aún persiste la gratuidad y la inclusión educativa.
“Venezuela sigue de pie y debemos sentirnos orgulloso de la educación de nuestro pueblo, porque frente a los maestros está la esperanza del futuro, donde casi 400 mil maestros están en sus aulas batallando, porque nunca se había transitado por un camino de logros educativos bajo la Revolución Bolivariana”, dijo.
Maduro puntualizó que es importante seguir llevando una educación pública, gratuita y de calidad donde se desarrollan los retos de los cambios, “porque los pueblos se desarrollan en base a su educación, una doctrina de Bolívar encarnada por el comandante Chávez”.
Agregó que todavía falta hacer mucho más en el desarrollo de la visión independentista de Simón Rodríguez prive en las aulas de clase a través de la pedagogía de transformación de los estudiantes y maestros, del aprender haciendo y hacer para aprender.
“No lo convirtamos en una moda, que Simón Rodríguez no se quede en un afiche sino entablar para que los jóvenes se enganchen con la sed de transformar su realidad con solidaridad y justicia”, dijo.
Para el jefe de Estado, hay que hacer una revolución de carácter cultural, llevado por los valores para enfrentar el monstruo de mil cabezas llevados por la criminalización extraída de la maquinaria de antivalores externas.
“Desde su alegría y creativas y en compañía de sus maestros construyamos respuestas a la avalancha de antivalores de la cultura de la muerte que llega por distintas vías”, finalizó.