Banda Marcial de Caracas homenajeó a Memo Morales
El tributo musical al también conocido internacionalmente como “El Gitano Maracucho” se llevó a cabo en horas de la tarde en el Teatro Bolívar de Caracas, bajo la dirección del maestro Henry Quintana
Con un gran concierto de gala, la Banda Marcial Caracas rindió este sábado un sentido homenaje al cantante Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como Memo Morales, quien falleció en la madrugada del 1 de enero de este año.
El tributo musical al también conocido internacionalmente como “El Gitano Maracucho” se llevó a cabo en horas de la tarde en el Teatro Bolívar de Caracas, bajo la dirección del maestro Henry Quintana.
Alí Alejandro Primera, presidente de la Banda Marcial de Caracas (ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital –GDC-, fue el encargado de entregar el Gran Cordón del Distrito Capital a familiares del homenajeado, además de una placa por su destacada labor en el mundo artístico.
“Siguiendo instrucciones de nuestro jefe de Gobierno, Daniel Aponte, hacemos entrega con gran honor de este reconocimiento post mortem (…) Memo quedó sembrado aquel 31 de diciembre en nuestros corazones, y lo recordaremos con alegría y entusiasmo”, manifestó e instó a multiplicar ese amor que tuvo por la musicalidad caraqueña
Primera exaltó la masiva audiencia del pueblo caraqueño, quienes plenaron la sala del teatro Bolívar para deleitarse de un repertorio musical de temas interpretados por el artista homenajeado como: Canto a Caracas, Somos, Juanita Bonita, Que Tontería, Ni se compra ni se vende, Toy Contento, Caracas Vieja, Nuevo Circo, Gustos de Victor Pérez, Boleros y El Caimán.
También participaron como invitados especiales el hijo de Memo Morales, Guillermo Morales, Magdalena Frómeta, hija del desaparecido maestro Billo’s Frómeta, y los coristas del homenajeado.
Siglo de homenajes
Alí Alejandro Primera informó que este evento forma parte de un siglo de homenajes que encabezará la Banda Marcial Caracas a sus 152 años de trayectoria, por lo que agregó que las próximas semanas estarán plenas de eventos musicales.
En este sentido, detalló que el 28 de enero se llevará a cabo un tributo al coro ruso del Ejército Rojo para el cuerpo diplomático residente en el país, mientras que el próximo 24 de febrero se realizará otro concierto de reconocimiento al Calipso como Patrimonio Cultural.
Asimismo, el 11 de febrero se llevará a cabo un evento musical para la juventud, donde acudirán como invitados especiales jóvenes directores venezolanos. Agregó que la banda también participará en el homenaje por el natalicio de Ezequiel Zamora al son de la música tullera, el lunes 23 de enero será parte de la movilización para trasladar las exequias de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, y por último deleitará a los presentes en Alí Sinfónico el 17 de febrero.