De la Ciudad

GNB y PNB se dividen labores de control y seguridad en parroquias caraqueñas

El ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que en el marco de la unión cívico-militar policial, han organizado la estructura perfecta para atender y diagnosticar cada uno de los 101 cuadrantes que operan en las 22 parroquias del Distrito Capital.

Desde Fuerte Tiuna, donde se realizó la reunión del Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz del Distrito Capital y durante una rueda de prensa, el ministro precisó que le han dado responsabilidad a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que asuma el control y la seguridad integral de 11 parroquias de Caracas, así como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que se encargue de las otras 11, con el debido acompañamiento de la policía comunal y la guardia del pueblo, “para que sean articuladores de las necesidades del pueblo”.

Los antes mencionados, serán los integrantes de los cuadrantes de paz, “para que sea una policía de proximidad y contacto con el pueblo, para organizar la articulación social”.

A esta actividad, fueron llamados los Jefes Militares de la GNB, así como a los comisionados de la PNB de cada parroquia, responsables de la seguridad y de monitorear la incidencia delictiva en cada sector para comenzar a construir  este Estado Mayor a nivel de los cuadrantes de paz.

El ministro destacó que este Estado Mayor debe crearse a nivel de estados y cuadrantes de paz, y que el principal esfuerzo se dirigirá al Distrito Capital y el estado Miranda.

Igualmente, Reverol aseguró que a partir del próximo lunes podrán exponer la incidencia delictiva de cada cuadrante, así como todos los indicadores de criminalidad y violencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button