Acuerdo de países Opep y No Opep forma parte de la nueva geopolítica mundial
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que el acuerdo alcanzado en Viena, el pasado 30 de noviembre entre países Opep y No Opep, forma parte de la nueva geopolítica mundial.
“Este acuerdo es una de las bases de la nueva geopolítica mundial, y así lo concebimos en las reuniones con nuestro secretario general de la Opep Mohammed Barkindo, son compromisos para consolidar el comité de monitoreo de los países Opep y No Opep”, destacó el Jefe de Estado.
Señaló que en la memoria y cuenta anual del Estado y la nación, “mostré las cuentas y Venezuela por ingreso petrolero entre 2008 y 2010 logró unos 40 mil millones de dólares, y en el 2015 logramos más de 5 mil millones de dólares en ganancias nacionales a pesar de que tuvimos los peores precios petroleros”.
“En todo momento mantuvimos nuestra economía con una caída del 87% de los ingresos, e hicimos un milagro”, destacó Maduro.
Dijo que desde el Gobierno Bolivariano, “no podemos dejar ni una ventana abierta para que no vuelva a entrar la caída de los precios, y no perderemos ni un segundo de tiempo para consolidar este acuerdo histórico de Opep y No Opep”.
“Somos países motores en nuestras regiones, generadores de riquezas en todas las regiones, y se van a reponer los precios del gas que también necesitan inversión entre el petróleo y el gas los dos juntos ocuparan el 50% de la matriz del consumo en el mundo”, finalizó.