Del Presidente

Presidente Maduro: «La Revolución Bolivariana quiere una frontera de paz»

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes su deseo de profundizar la construcción de una frontera de paz entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de combatir las mafias contrabandistas que extraen ilegalmente la gasolina venezolana.

"La Revolución Bolivariana quiere una frontera de paz, que no haya contrabando de la gasolina venezolana que después se legaliza pagando unos impuestos en territorio colombiano. Esto es ilegal. Queremos que sea legal la venta de gasolina venezolana", destacó el Primer Mandatario Nacional durante la transmisión de su programa Los domingos con Maduro.

Del mismo modo, señaló mantiene conversaciones con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para fortalecer las relaciones bilaterales y generar espacios de "cooperación, diplomacia, entendimiento" para vencer el contrabando del bolívar y la gasolina.

Añadiendo que durante en su último encuentro que mantuvo con su homologo colombiano, se acordó el fortalecimiento de relaciones sanas para el reimpulso del comercio y el cambio de moneda.

"Más temprano que tarde nuestro pueblo verá los beneficios de todas las decisiones que estamos desplegando en el espíritu binacional y bolivariano para el bienestar de los dos países y tener una frontera de paz, económicamente armónica y productiva (..)  Con la colaboración de Santos construiremos una frontera de paz", enfatizó.

Sin embargo, el Jefe de Estado resaltó la importancia de que entre ambas naciones prevalezcan factores de cooperación, entendimiento y no intervencionismo en los asuntos internos del país.

Asimismo, detalló que en el país residen más de cinco millones de colombianos, quienes, al igual que los venezolanos, tienen garantizado el acceso a la salud, vivienda, trabajo, alimentación y educación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button