Cientos de evacuados tras lluvias al norte de Buenos Aires
Cerca de 300 personas fueron evacuadas en las últimas horas tras las inundaciones registradas en los barrios de las ciudades de Pergamino y Arrecifes, donde las intensas lluvias provocaron desbordes en los arroyos y ríos.
El temporal que azota la zona norte de provincia de Buenos Aires dejó, además, dos personas muertas en Ramallo luego de que un conductor perdiera el control en la ruta y cayera al río.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, comandante Hernán Ferreyra, indicó que sólo en esa ciudad los evacuados son alrededor de 200 y, además, indicó que en el cruce de las rutas nacionales 8 y 188 existe gran acumulación de agua.
#Alerta;
Así está el #Tránsito en la #Ruta21 sentido a #Ramallo. pic.twitter.com/M5sEO2U9SY
Vía @verogamma— HaceF5 (@HaceF5) 26 de diciembre de 2016
Similar panorama muestra la zona de Arrecife donde las autoridades rescataron con canoas y botes a las personas para ser trasladadas a los centros de evacuación habilitados por la Municipalidad local.
El principal Javier Zungri, del Cuartel de Bomberos de Arrecifes, explicó que en esa ciudad se evacuaron a cerca de 120 vecinos.
Desde el pasado sábado la zona norte de Buenos Aires se vio afectada por un intenso temporal de lluvias. Instituciones meteorológicas anuncian para las 14H00 de este lunes el pico de la tormenta.