De la Ciudad

Caraqueños disfrutaron del Pregón Navideño 2016 en el Panteón Nacional

La tarde de este jueves, el Foro Libertador frente al Panteón Nacional en Caracas fue escenario para celebrar El Pregón de Navidad 2016, un parrandón decembrino que fusionó las riquezas tradicionales que se celebran en toda Venezuela en el marco de las fiestas que honran el nacimiento del Niño Dios, en homenaje al cantor Otilio Galíndez.

En ese sentido el Sistema Radio Mundial pulsó la opinión de los organizadores del pregón y los entusiastas asistentes. En ese contexto el investigador y músico venezolano Rafael Salazar calificó a Otilio Galíndez como un defensor de las tradiciones de la nación.

"La propuesta es la defensa y promoción de los valores patrios a través del arte, como la música y la danza", acotó Salazar.

Por su parte Mauricio Castro integrante de la agrupación Serenata Guayanesa expresó que la tradición navideña siempre estará presente en las expresiones culturales de los venezolanos.

"Yo no creo que haya que rescatar nada porque la tradición de la Navidad siempre ha estado presente con nosotros, la gente  con problemas o sin problemas celebra la Navidad a su manera y en sus espacios", añadió Castro.

Asimismo el cantautor de música tradicional y Patrimonio Cultural de Venezuela, Francisco Pacheco, envió un caluroso saludo a los oyentes de Radio Mundial y a la nación.

"Le mando un saludo a los usuarios de YVKE Mundial y a toda Venezuela, deseando que este 2017 sea de prosperidad y felicidad para todo el país". Para culminar Yolanda Mollegas lamentó que sectores de la burguesía criolla apuesten por quitarle la paz y la alegría navideña al pueblo de Venezuela.

Vale destacar que Las Voces Risueñas de Carayaca, patrimonio cultural de Venezuela, dieron inicio a esta festividad -que convocó a caraqueños de todas las parroquias de la capital venezolana- con un recorrido por la plazoleta del Bulevar Panteón al ritmo de las parrandas navideñas.

“Señorita póngase la bata, tráigame una lata para yo tocar. Cualquier palo sirve de charrasca, pues nada se escapa con la Navidad”, era el canto que se replicaba en todas las voces de quienes se acercaron a este espacio para disfrutar del Pregón de Navidad, un concierto que comenzó a hacerse en Caracas en el año 1988.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button