De la Ciudad

Los 26.000 CLAP del país le harán frente al ataque desestabilizador

Una operación especial para la defensa del pueblo lanzó ayer el jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, en compañía del Poder Popular.

En un encuentro en el galpón de Fundeca ubicado en la parroquia Santa Rosalía, Bernal exhortó a las 26.000 organizaciones de los CLAP que están expandidas en todo el país a que estén alerta en defensa de la población, contra la especulación, el acaparamiento y los múltiples ataques financieros que ha impulsado la derecha con el objetivo de desestabilizar el país y acabar con el Gobierno Revolucionario.

Reiteró que cada comité debe ofrecer un debate en su comunidad sobre el ataque cibernético, el ataque a la moneda y el robo de la misma hacia la República de Colombia, situación que ha venido arreciando en los últimos días.

Igualmente insistió que los Estados Mayores de los CLAP deben supervisar y, a su vez, mejorar el cumplimiento del plan especial de distribución activado por el presidente Nicolás Maduro, el cual busca atender a las 644 parroquias priorizadas de la nación por ser los sectores más vulnerables.

“El Estado mayor seguirá haciendo seguimiento y control de estos productos alimenticios que son del pueblo, para que no caigan en manos de personas inescrupulosas, sino que estén en la mesa de cada familia venezolana con el fin de cumplir con los lineamientos que dictó nuestro Presidente”, señaló.

Infocentros  al servicio

Bernal también giró instrucciones para que los 735 Infocentros del país se transformen a la brevedad posible en los centros de mando y así puedan coordinar cada acción de los CLAP y desde esos puntos levantar un mapa del territorio de los comités, con el fin de detectar oportunamente cualquier problemática que pudiera presentarse.

“Debemos estar alertas a la hora de algún saboteo u otro elemento desestabilizador contra el gobierno y contra la tranquilidad de la patria”, apuntó.

Igualmente incentivó a los CLAP para la elaboración de más de un proyecto productivo, con lo que se pretende incrementar la producción y así frenar la guerra económica.

“Tenemos que dar este paso fundamental como una estrategia para frenar la especulación. Debemos producir en cada parroquia del país”, acotó Bernal.

Los CLAP implementarán el plan epicentro, dirigido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Estado Mayor de los comités y la Milicia Nacional Bolivariana en función de supervisar los negocios privados del país para frenar y atacar la especulación.

En ese sentido,  Bernal manifestó: “No vamos a permitir que esta ola especulativa golpee a nuestro pueblo en esta época decembrina, tampoco dejaremos que la derecha nos transforme nuestra alegría en tristeza. No lo vamos a permitir”.

Asimismo se establecerá una doctrina militar de guerra de todo el pueblo, donde se unirá la Milicia Nacional Bolivariana, junto a los CLAP para garantizar la defensa integral de la nación.

“Este pueblo libre que somos los hijos del Comandante eterno Hugo Chávez no va a ser derrotado por la derecha; una vez más venceremos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Sabotaje de la derecha

Respecto al ataque que ha venido sufriendo el sistema financiero del país, Bernal manifestó: “La derecha está manipulando el valor real del dólar, están distorsionando los mecanismos de la moneda dentro del territorio venezolano”.

Igualmente exhortó al gobierno colombiano a imponer las medidas necesarias en la frontera para evitar el robo del papel moneda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button