Jefe de Estado aprobó Bs 11.000 millones para impulsar proyectos productivos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes la cantidad de 11.000 millones de bolívares para impulsar 140 proyectos productivos a fin de fortalecer la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional.
El Jefe de Estado, explicó que de la cifra total unos 5.300 millones de bolívares irán directo a proyectos del motor agroalimentario, 3.300 millones al motor industrial, y 2.400 millones para proyectos del motor construcción.
Además aprobó la cantidad de 8.437 millones para el Plan para el Plan Nacional Correctivo y Preventivo del país, lo que permitirá constituir el mantenimiento a las misiones y corredores que atienden al pueblo de Venezuela.
Estos recursos estarán distribuidos detalló el Presidente en el acto transmitido por Venezolana de Televisión, en los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; en las 1030 Bases de Misiones que se encuentran en todo el territorio nacional, los 1105 nuevos urbanismos, en las 543 áreas de salud y en las 644 parroquias del país.
Asimismo, el Presidente aprobó Bs 12.355 millones para la Gran Misión Saber y Trabajo, programa social del Estado que promueve la formación del empleo productivo.
Por otra parte aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente del Seniat, José David Cabello, “porque hemos roto record de recaudación de impuestos este año, y el mes de noviembre fue el año más espectacular en la recaudación de impuestos en el país”, destacó Nicolás Maduro.
“Hoy por hoy, Venezuela cuenta con poderosos fondos a través del SENIAT, que permite contar con recursos para invertirlos en el fortalecimiento del poder popular, de ahí estoy sacando los fondos”, recalcó.
Dijo que solo del Fondo de Transacciones Financieras, “hoy tenemos más de 250 mil millones de bolívares libre de polvo y paja, y en el mes de noviembre ingresaron 33 mil millones, la fuente de financiamiento será lo que hemos captado de los súper millonarios, van de sus cuentas bancarias a las cuentas del pueblo”, explicó el Jefe de Estado.