Ejecutivo crea misión Bernardo Álvarez para exigir derogar decreto de Obama
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la misión Bernardo Álvarez para llevar la verdad de Venezuela ante el mundo y reiterar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que derogue el decreto donde califica a la Patria de Bolívar como una amenaza inusual y extraordinaria.
Durante los actos de honores post mortem del embajador que se desarrollaron en la Casa Amarilla, en Caracas, el Jefe de Estado Venezolano describió al fallecido diplomático como un hombre genéticamente optimista y muy inteligente para abrir caminos, destacando que nunca se sintió agobiado por las tareas que asumía.
Al respecto, señaló que Álvarez se encontraba trabajando en un accionar para llevar la verdad de Venezuela a los EE.UU. y al mundo, y de esta manera lograr que el presidente Obama derogue el decreto impuesto contra del país antes del 20 de enero. Detallando en ese sentido, que hace tres semanas se efectúo una reunión con Thomas Shannon y el ex congresista de Massachuset, para tratar de alcanzar dicho objetivo y en los que Álvarez participo.
“Bernardo estaba empeñado aportando ideas, que vamos a desarrollar en los próximos días, haremos una gran campaña”, manifestó.
Del mismo modo, exhortó al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a poner en marcha una campaña la cual impulse la Misión Bernardo Álvarez, donde se continuará con el legado y causa del emisario venezolano.
“No serán suficientes las horas para rendirle honores a este gran hombre, honor y gloria a Bernardo Álvarez”, finalizó el Jefe de Estado.