De la Ciudad

Defensoría recibió denuncias en la estación Capitolio

Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, dijo que la institución está en la calle con la gente para atender sus requerimientos con diversos mecanismos

Una jornada de recepción de denuncias realizó este lunes la Defensoría del Pueblo en la estación Capitolio del Metro de Caracas, con la finalidad de acercarse a la población y encaminar los tramites de algunas de estas peticiones, informó nota de prensa.

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, calificó de “positiva la actividad”, que cumple con el objetivo de orientar a los peticionarios en sus distintas denuncias, sean éstas de cualquier índole, judicial, laboral o referentes al derecho a la salud, entre otras.

Agregó que la institución que dirige no es una institución de derechos humanos de oficio o de despacho, sino que se traslada a donde está la gente, a las calles, las plazas, los aeropuertos, los terminales terrestres, en busca de denuncias para ser solventadas mediante los distintos mecanismos.

Igualmente mencionó que estas acciones han sido permanentes y constantes. Destacó que en ellas se han atendido todos los sectores vulnerables de la sociedad, sin ningún distingo político.

Ofreció un balance y dijo que de enero a octubre de 2016, la Defensoría del Pueblo colocó en alto el prestigio de la institución y de sus trabajadores, porque se lograron 58 mil acciones defensoriales, se atendieron 36 mil peticiones y se realizaron 16 mil 500 acciones de vigilancia en hospitales y cárceles.

Por otro lado informó que, tras una reunión con Sudeban, surgieron dos acciones firmadas y próximas a ser ejecutadas por el servicio de la banca, pública y privada, que son aumentar el monto de los retiros por cajeros automáticos, así como darle trato preferencial a las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

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