Caracas vibrará al son de la música por 10 días
La Alcaldía de Caracas ajusta los últimos aspectos técnicos y logísticos para el Suena Caracas 2016, el espectáculo más esperado por los caraqueños y visitantes. Así lo informó Ifigenia Arellán, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), “estamos totalmente preparados para esta fiesta de la música que ocurrirá en Caracas, afinando detalles para recibir tanto a talentos nacionales como internacionales, en nuestra plaza principal que es la Diego Ibarra”.
Serán 10 días continuos de música en la gran Plaza Diego Ibarra, que en esta oportunidad contará con una tarima que dispondrá de un sistema de luces de alta tecnología y que sin duda engalanará las presentaciones de cantantes y agrupaciones, “los artistas internacionales están muy contentos por venir a compartir con los caraqueños”, señaló Arellán, al tiempo que detalló que el escenario tendrá una distribución que permitirá a los artistas tener un encuentro más cercano con su público.
Arellán recalcó que “el esparcimiento y la recreación para todos los ciudadanos es lo que enfatiza el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y mantiene activo junto al Presidente de la República, Nicolás Maduro”.
El Festival se desplegará por toda Caracas para llevar alegría y Paz, diariamente se presentarán distintos géneros musicales, con artistas de gran trayectoria tanto nacionales como internacionales.
Las comunidades tendrán una participación especial con una grilla académica, según el lugar y el contexto. “El Teatro Catia, Alameda y el Museo del Teclado, entre otros espacios estarán abocados a toda la programación académica, donde se dictarán Clínicas musicales”, describió Arellán.
El Parque Hugo Chávez, se convertirá en la atracción infantil por excelencia para este Suena Caraca 2016 presentando musicales infantiles como El Gran Rescate, Florencia Grillet, Serenata Guayanesa y gaitas.
Más 1500 efectivos de seguridad serán desplegados a lo largo y ancho de los distintos espacios donde se ofrecerán conciertos y actividades recreativas.
Las entradas estarán a la venta para los conciertos en las taquillas de los teatros Teresa Carreño, Nacional, Municipal y Catia a partir del 21 de noviembre, con un costo de 500 bolívares por evento, mientras que los conciertos a desarrollarse en la Plaza Diego Ibarra serán totalmente gratuitos.
Según Arellán han evaluado y estudiado internacionalmente festivales culturales y han observado que dejan saldo positivo en la ciudad, “la gente va a esos espacios a recrearse y la ciudad comienza a generar una armonía”, acotó.
“La Cultura es la calidad del desarrollo, mencionan muchas personas y nosotros hacemos énfasis en lograr generar festivales que estén instaurados en el calendario anual (…) los festivales se mantienen durante todo el año, por ejemplo después del festival de teatros, desemboca el Circuito Teatral de Caracas”, continuó hablando Arellán.
Indicó que los conciertos que efectúan las empresas privadas son a un precio exorbitante y la población en general no puede asistir a este tipo de eventos. “Lo mencionaba el Alcalde en rueda de prensa, los show y todos lo que son los conciertos se mantienen en el ámbito privado y son entradas muy costosas”.
La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador ha realizado importantes inversiones en actividades culturales con el fin de garantizar el derecho de todos sus habitantes a disfrutar de eventos de este tipo sin que ello signifique afectar la economía individual y familiar.
Arellán, expresó que se realizaron reuniones con el transporte público (Metro de Caracas) para garantizar al público asistente el traslado a sus lugares de origen luego de cada recital.
Por Venezuela participaran más de 65 artistas nacionales y más de 30 internacionales, la bandeja está servida para que todas y todas disfruten de lo que se promete será uno de los mejores eventos organizados por la Alcaldía de Caracas en este año 2016.
La página web donde pueden ampliar la información de lo que será este espectáculo y sus alternativas es www.suenacaracas.org.ve.