Del Presidente

Presidente Maduro instaló Sesión Permanente del Consejo de Defensa Nacional

Enfatizó que la Carta Magna ha demostrado su capacidad para regular el desarrollo de la institucionalidad del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros instaló este miércoles el Consejo de Defensa Nacional en base al Artículo N° 323 de la Carta Magna.

La actividad se efectuó en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, con la finalidad de revisar acciones para resguardar la paz y estabilidad democrática de la nación. Asimismo, en la reunión se evaluó el plan de diálogo para la paz que se celebrará este domingo y a la que asistirá el presidente Maduro.

Al Consejo de Defensa Nacional asistieron autoridades de los poderes del Estado venezolano, los ministros que integran el gabinete y el Alto Mando Militar el cual se declara en sesión permanente.

"Quiero que instalemos una sesión permanente para atender este momento, esta coyuntura de fin de año 2016 con la mayor sabiduría y el criterio más amplio posible", señaló el Mandatario.

En este sentido, instó a planificar un conjunto de jornadas de consultas nacionales y de diálogos con todos los sectores de la sociedad para trabajar por el bien del país.

"Venezuela tiene un hermoso proceso de diálogo social con los trabajadores, con los campesinos, con los movimientos profesionales, con todos los sectores sociales. Es un diálogo permanente".

Recordó que la última vez que se instaló el Consejo de Defensa Nacional fue en marzo de 2015, como respuesta a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack, Obama, de declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su país.

El jefe de Estado destacó que la Constitución de 1999 fue pensada para el equilibrio de los poderes y, especialmente, para que el poder del pueblo venezolano estuviera por encima de los Poderes Públicos.

Enfatizó que la Carta Magna ha demostrado su capacidad para regular el desarrollo de la institucionalidad del país.

Vale destacar que el Artículo 323° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que contiene las consultas y asesoramientos para los asuntos relacionados con  la defensa integral de la nación.

El jefe de Estado activó el Consejo de Defensa Nacional en el contexto de la pretensión de la mayoría opositora presente en la Asamblea Nacional (AN), de invocar un juicio político en su contra, además de asestar un golpe parlamentario a semejanza de lo ocurrido en países como Honduras, Paraguay y Brasil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button