Culturales

Banda Marcial retomó las Retretas en la Plaza Bolívar

Sergio Tachón, quien es un músico con discapacidad visual, fue el encargado de interpretar Hombre de Hierro de Alfredo Sadel, así como Bolero y el Caimán que es de varios autores

La Plaza Bolívar fue tomada ayer por la música de la Banda Marcial, la cual hizo recordar a los transeúntes las populares retretas caraqueñas que los habitantes de la ciudad de los techos rojos bailaban y compartían un momento de entretenimiento.

Esta presentación, con la que se dio inicio la segunda temporada musical que desarrollará esta emblemática agrupación con más de 152 años de trayectoria, contó con un repertorio Fantasía Caracas, El Príncipe Igor, música venezolana, con serenata, valses, merengues y joropos. Todo este repertorio puso a bailar a quienes se acercaron a la plaza Bolívar.

“Hicimos Almedra del compositor cubano (Albelardo) Valdés. Hicimos música de compositores venezolanos como Alfredo Sadel, Ítalo Pizzolante , José Reyna y por supuesto el Alma Llanera de Pedro León Gutiérrez”, explicó el director invitado para este programa Jesús Eduardo Milano.

La idea, explicó, es retomar la Retreta Caraqueña tratando de hacer los días de semana para que más público pueda disfrutar del concierto “y que se pueda llevar un regalo a su sentido de pertenencia con la ciudad y con su música”.

Sergio Tachón, quien es un músico con discapacidad visual, fue el encargado de interpretar Hombre de Hierro de Alfredo Sadel, así como Bolero y el Caimán que es de varios autores.

Concierto, de la banda marcial de caracas, plaza bolivar caracas

“En cierto aspecto a mí me satisface bastante la aceptación del público porque eso quiere decir que uno está haciendo bien el trabajo, como cantante, como artista y como ser humano, porque eso lo ayuda a uno a crecer en todos los aspectos. La Banda Marcial me ha sido de una experiencia bárbara, he aprendido un poquito más de lo que yo sabía”, aseguró el cantante, quien tiene más de 40 años de carrera musical y 10 años en la institución capitalina.

La Banda Marcial Caracas ha tomado la Plaza Bolívar como su espacio permanente, deleitando al público con Retretas desde hace más de 150 años ininterrumpidos, dándole vistosidad y alegría al compás de un repertorio popular venezolano.

Las próximas presentaciones serán el próximo viernes en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso durante la inauguración de los Juegos Deportivos del Gobierno del Distrito Capital. Mientras que para el día sábado regresará nuevamente la retreta a la plaza Bolívar con un repertorio de Alí Primera.

Vale resaltar que estos conciertos forman parte de las políticas culturales que viene desarrollando la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto al Gobierno del Distrito Capital, a través del Plan Caracas Bella y Socialista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button