Conozca la transformación educativa que inicia la Revolución en el país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que se debe consolidar la unión de la comunidad desde adentro, para que el proceso educativo se siga fortaleciendo, donde la pedagogía tiene un papel fundamental, “porque es el método amoroso con el que se aprende para hacer” y desde esta se consolida la relación con el pueblo a través de los distintos movimientos.
“Las compañeras y compañeros que están al frente de las escuelas y liceos, juegan un papel fundamental y es por ello que en esta nueva fase que inicia a partir del lunes, con el fortalecimiento de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE) de educación media”, dijo.
Desde la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte Liendo, ubicada en el estado Vargas, el Primer Mandatario Nacional pidió que a través del Magisterio se debe fortalecer el liderazgo de los docentes en la organización, de los obreros, obreras y trabajadores en general.
Agregó que a través de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) se continuará fortaleciendo las actividades en los liceos del país, “se debe seguir fortaleciendo el proceso de calidad educativa, del mejoramiento curricular y uso eficaz de los libros de la Colección Bicentenaria, (…) enseñar a nuestros niños a pensar, participar a través de la mejora de calidad educativa”.
Maduro puntualizó que “nosotros tenemos un Plan de Patria y el Proyecto de País, por lo que la educación debe estar al servicio de estos dos instrumentos nacionales que se preparen para que nuestros muchachos estén preparados para la Venezuela potencia que somos”.
Por otra parte, resaltó que la Revolución educativa se debe dar a través de los conucos escolares, a fin de aprender trabajando y que se multipliquen en todas las instituciones educativas del país. “Venezuela no puede retrogradar y ser de parásitos, sino de hombres educados y de alto nivel porque para eso Chávez construyó el nuevo sistema educativo”
El Jefe de Estado hizo referencia a la transformación de la Revolución Tecnológica y Cultural a través de “las mejores computadoras y tabletas, el Centro Bolivariano de Informática y sepamos todos que estamos en la primera línea de integración tecnológica”.
Finalmente, dijo que se deben desarrollar en todos los liceos del país un núcleo de teatro “Cesar Rengifo”, “para desarrollar nuestro venezolanismo”.