Asamblea Nacional se autodisolvió al no respetar la Constitución
"En seis meses destruyeron el Poder Legislativo venezolano, lo anularon, lo destruyeron”, puntualizó el mandatario nacional
El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, reiteró que la Asamblea Nacional (AN) se “autodisolvió”, al no respetar la Constitución ni acatar las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y, por lo tanto, ninguna de sus decisiones tiene efecto sobre la vida legal y política de Venezuela hasta tanto se ponga a derecho.
“Allí está una Asamblea, írrita, nula, desacatando decisiones fundamentales del Poder Judicial venezolano y se ha ido anulando y perdiendo en el tiempo. Ellos mismos se encargaron (…) en seis meses destruyeron el Poder Legislativo venezolano, lo anularon, lo destruyeron”.
Todos los miércoles se “autoconvocan” a sesiones, pero una vez, no tuvieron quórum porque los parlamentarios de la derecha-oligarca no asistieron, comentó el Presidente, al recibir la información del dirigente parlamentario del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.
“No los subestimemos, pero sin lugar a duda se han debilitado, desprestigiado, aislado enormemente. Qué diferencia hay entre el 5 de enero de este año, el envalentonamiento y la amenaza, con la situación triste en que está hoy una derecha tratando de levantar sus banderas golpistas”.
Quienes ocupan un escaño y representan la derecha en la AN son unos vagos, puntualizó el mandatario nacional, al reiterar el llamado al pueblo venezolano a prepararse en el ámbito político, social, militar, moral, ideológico para cerrar el año 2016 en ofensiva.
Recordando al Comandante Supremo Hugo Chávez dijo que es fundamental la perseverancia para obtener la victoria. “No perdamos el tiempo y no nos dejemos desviar”
Al respeto, indicó que el Estado Mayor Conjunto Cívico-Militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) está trabajando para vencer la guerra económica y brindarle bienestar al pueblo.
Estas declaraciones las ofreció durante la presentación del libro “Hugo Chávez y el destino de un pueblo”, de Germán Sánchez Otero, en una actividad desarrollada en el Teatro Teresa Carreño.