Culturales

Se realizó el primer encuentro de Burriquitas en la Parroquia Antímano

La Alcaldía de Caracas demuestra su compromiso cultural en cada uno de los sectores localizados en el Municipio Libertador, como muestra de ello se realizó el primer encuentro de Burriquitas en la Parroquia  Antímano, actividad que demostró la unión entre comunidades, con la participación de la población de La Vega, Macarao y Miranda.

 

El evento contó con una ruta y unas paradas específicas con la finalidad de que todos los habitantes de la parroquia se unieran en esta gran fiesta, el punto de encuentro fue la Casa Guzmán Blanco ubicada en el casco central de Mamera. El grupo de culturores y los caraqueños marcharon al compás de los tambores de la Fundación Hermanos de Sidor, quienes fueron los encargados de animar este recorrido.

 

La siguiente parada era la icónica Plaza Bolívar de Antímano, que se llenó de folclore con la llegada de las Burriquitas, al igual que el sector Carmen y Vuelta de Fraile. En cada uno de los lugares visitados los transeúntes y miembros de la comunidad pudieron disfrutar de una muestra de las tradiciones venezolanas.

La toma cultural tuvo como parada final la Casa Comunal Luisa Cáceres de Arismendi, donde las Burriquitas continuaron con sus bailes y cantos para dar cierre a la actividad.   

Esta dinámica cultural mantiene vigente las tradiciones venezolanas en los espacios más populares de la región capital e incentiva el encuentro entre comunidades.

La Burriquita es un baile tradicional venezolano con raíces europeas, donde una persona se disfraza de mujer, con coloridos vestidos y un armazón de madera que imita a un burrito; cuando el baile comienza, el personaje remeda los movimientos de un jinete danzando al ritmo de la música.

Texto: Mary Ann Lovera / Fotos: Jacobo Méndez 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button