Gobierno del Distrito Capital inauguró feria escolar textil
La feria estará abierta al público los días jueves, viernes y sábados durante cuatro semanas en un horario entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde
Para ofrecer a la familia caraqueña artículos escolares a precios justos, a propósito del inicio del año escolar 2016-2017, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) inauguró el jueves una feria textil en las instalaciones del Hotel León de Oro ubicado en el centro de Caracas.
El jefe de Gobierno, Daniel Aponte, destacó la colaboración de más de 60 organizaciones productivas, quienes ofrecerán sus útiles para abastecer entre 5 mil y 10 mil escolares de los distintos niveles de educación, con un ahorro aproximado de 50% con respecto a los precios del mercado especulativo.
“Nos acompaña en toda esta feria el Poder Popular organizado que, gracias a la Revolución Bolivariana, fueron visibilizados, tomados en cuenta y ahora son productores de lo que necesita nuestro pueblo. El espacio cuenta con todos los útiles escolares necesarios para los niños durante el regreso a clases”, dijo.
Aponte indicó que la feria estará abierta al público los días jueves, viernes y sábados durante cuatro semanas en un horario entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.
Asimismo, dijo que para atender la demanda de los estudiantes de educación inicial, primaria, básica y diversificada, esta feria también llegará los días lunes, martes y miércoles a las principales plazas y barrios de las 22 parroquias caraqueñas.
“A esto se le suma todo el avance que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Comunas y los CLAP en los sectores más vulnerables de la ciudad. Con este conglomerado buscamos atender este otro restante de los ciudadanos que no están en zona vulnerable, pero que fácilmente pueden adquirir a precio justo estas prendas necesarias para el desarrollo de nuestras niñas y niños”, precisó.
Destacó que la iniciativa también será llevada a los organismos del Estado para evitar el bachaqueo.
“Para quienes están promoviendo la guerra no convencional, aquí está el Gobierno dándole respuesta a las necesidades de nuestro pueblo. No dejaremos que nos diluyan el aumento del salario integral a los trabajadores, esto es una medida de protección”, señaló.
Esta feria escolar cuenta con dos niveles donde los usuarios podrán adquirir a precios competitivos block de notas, cartucheras, cuadernos, resma de hojas blancas, lápices, colores, sacapuntas, juegos de geometría, pintadedos, juegos didácticos, entre otros.
La iniciativa cuenta con la participación de la Red socioproductiva del Distrito Capital, las Madres del Barrio, la empresa Algodones del Orinoco, el conglomerado Manuelita Sáenz; la empresa Marca Colectiva, la Red Nora Castañeda, Conglotex y productores independientes.
Por otra parte, Aponte informó que ya se encuentran trabajando con las organizaciones sociales para las ferias decembrinas.
“Ya nos estamos preparando. Vamos a trabajar con todos estos mismos compañeros, porque sabemos que son una tradición los estrenos y los juguetes para los niños, para poder hacer y mostrar nuestras capacidades”, indicó.
Anunció que en septiembre se realizará una exposición y venta de ropa de alta competencia hecha por diseñadores populares.
Productores comprometidos
Noris Herrera, vocera de la marca colectiva Productores Comunales, agradeció la oportunidad que les otorgan para exhibir su trabajo.
“Esta oportunidad que nos están brindando es muy importante para nosotros porque mostramos las potencialidades de nuestras Comunas y las de las Empresas de Producción Social. También podemos aportarle a las familias para que adquieran a bajo costo productos de calidad hechos en nuestros barrios y sectores populares para los niños y niñas”, dijo.
Por su parte, Germán Ibáñez, vocero de conglomerados del Distrito Capital, invitó a las personas a acercarse a este espacio. “Estamos en una guerra económica, pero nosotros estamos dando la cara para que nuestros muchachos puedan ir al colegio”, agregó.