Cristina Fernández inauguró canal comunitario Urbana Tevé en Buenos Aires
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner asistió el lunes a la apertura de las nuevas instalaciones del primer canal comunitario Urbana Tevé, bautizado “Presidente Néstor Kirchner”, en el barrio Carlos Mugica en Buenos Aires, fruto de una ley de su gestión (2007/2015).
Kirchner acudió a la Villa 31, un extenso y populoso barrio con una población mayoritaria de migrantes que en las últimas décadas creció ininterrumpidamente, y lindante con algunas de las zonas más caras de la capital argentina.
La exmandataria cortó la cinta y descubrió la placa con el nombre del nuevo estudio del canal comunitario Urbana Tevé, en homenaje al fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003/2007), peronista de centroizquierda.
Uno de sus directivos, Milcíades Peña, explicó que este proyecto “no hubiera sido realidad si Néstor y Cristina (Kirchner) no hubieran interpretado esta vieja lucha por la comunicación democrática”, en alusión a la ley antimonopólica de medios, aprobada en 2009.
Esa norma fue modificada por el presidente Mauricio Macri poco después de asumir en diciembre pasado.
Merced a esa ley antimonopólica de medios, en 2010 nació Urbana TV, que tiene licencia y espacio ganado por concurso, aunque aún no puede transmitir por esa vía porque está ocupado “por un multimedios”, denunció Peña.
Tras la inauguración, Kirchner se acercó a una de las calles del barrio donde medio millar de personas habían escuchado sus palabras a través de una pantalla gigante.
“No quiero únicamente un pueblo que resista, quiero un pueblo que resista para avanzar”, dijo.
La exmandataria también llamó a los habitantes de la villa a defender los beneficios sociales alcanzados durante su período.