La Guardia de Honor debe ser vanguardia moral y ética de la FANB
El jefe de Estado encabezó el acto de ascenso de personal de oficiales y tropas
"La Guardia de Honor tiene la obligación de dar ejemplo de sacrificio, de esfuerzo, de disciplina, de entrega a la Patria, debe ser vanguardia moral y ética de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Luego de encabezar el acto de ascenso de personal de oficiales y tropas oficiales de la Guardia de Honor Presidencial, el Jefe de Estado enfatizó que los cuerpos castrenses del país deben seguir cultivando el apego a los principios de la Patria.
Dijo que pese a los ataques liderados por sectores de la derecha contra el pueblo venezolano durante el primer semestre del año, la fuerza revolucionaria debe arrancar el segundo semestre de 2016 con la fuerza más grande para que estos meses que restan "sean de esperanza, de resultados, de trabajo, de amor, de triunfo de la paz".
Maduro impuso las presillas para promover al personal a los grados superiores inmediatos, entre ellos, al de Coronel y Capitán de Navío, Teniente Coronel y Capitán de Fragata, Mayor y Capitán de Corbeta, Capitán y Teniente de Navío, 1º Tte. Y Tte. de Fragata; de igual modo a las jerarquías de Sargento Supervisor, Sargento Ayudante, Sargento Mayor de Primera, Sargento Mayor de Segunda, Sargento Mayor de Tercera y Sargento Primero.
El mandatario estuvo acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Alto Mando Militar. Este acto de ascenso se realizó en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el sector 23 de Enero en Caracas.