Presidente Maduro llama a trabajadores petroleros a máxima eficiencia productiva
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a los trabajadores y trabajadoras del país a la máxima eficiencia productiva para contribuir a generar un nuevo esquema económico que ayude a superar el rentismo petrolero heredado de la IV República.
Maduro destacó que “le genera felicidad y esperanza”, que los trabajadores le hayan entregado los planes que tienen, y agregó que “me hace feliz que se comprometan con el futuro del país, mientras la derecha lo que hace es sabotear, nosotros lo que hacemos es luchar, luchar y luchar; resistir y triunfar, ese es el destino de nuestro país”.
Destacó que las prioridades para la eficiencia productiva son en primer lugar "disminuir los costos de la producción petrolera por la vía de optimizar toda la inversión, mejorar los equipos y toda la tecnología que se utilice”, en segundo lugar "aumentar la producción petrolera de acuerdo a las cuotas asignadas por la OPEP", en tercer lugar "garantizar la máxima eficacia y eficiencia en el desarrollo de nuestra refinería" y en cuarto lugar "debemos echar andar con mayor fuerza los proyectos productivos a gran escala de Agricultura Urbana que han asumido los trabajadores en este plan a lo largo y ancho del país”.
“Ojalá pudieran ser más de 14 mil hectáreas para producir maíz, arroz y todo lo que necesita el pueblo para la seguridad alimentaria”.
También "se está dando un florecimiento milagroso de algo tan bello como la Agricultura Urbana en las familias, en las comunidades y barrios”, apuntó.
Por último instó a sumarse al trabajo y a la producción alimentaria para vencer la guerra económica.
Finalmente, destacó que “todos debemos empatarnos en el trabajo y la producción, sé que Pdvsa y la clase obrera es una columna vertebral de la resistencia de nuestra patria y es una columna vertebral del futuro que se merece toda la patria venezolana”, expresó Maduro.