Revolución Bolivariana despertó movimientos progresistas en América
Chávez comenzó a principios del siglo XXI el proceso de reivindicación de los derechos del pueblo venezolano y la construcción de un camino democrático en el país, afirmó el mandatario nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la Revolución Bolivariana, impulsada hace 17 años en Venezuela por el comandante Hugo Chávez, ha sido el pilar fundamental para el despertar de otros procesos progresistas en el continente, afianzando así la unión latinoamericana.
"La Revolución iniciada por Chávez, inició una nueva época que está viva, no solo en América Latina y el Caribe. Una nueva época de revoluciones democráticas, pacíficas, populares, con una perspectiva socialista, que logró unir todas las fuerzas de la perspectiva democrática, progresista, nacionalista, populares de todo el continente", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En este sentido, manifestó que el líder socialista comenzó a principios del siglo XXI el proceso de reivindicación de los derechos del pueblo venezolano y la construcción de un camino democrático en el país, modelo que defiende hoy en día – ante los ataques del gobierno de los Estados Unidos y la derecha venezolana – las fuerzas revolucionarias de Venezuela.
"Venezuela va a resistir como una trinchera de verdades, de logros, de dignidad. Venezuela seguirá resistiendo", enfatizó el Primer Mandatario Nacional.
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro señaló que este año será decisivo para la patria, pero que, bajos los ideales bolivarianos y chavistas, el pueblo y el proceso revolucionario continuará firme para consolidar un nuevo esquema productivo.
"Esta es una revolución que tiene raíces, que tiene razones, que tiene logros, que tiene fe (…) Esta es la revolución del amor, a nosotros nos mueve el amor por la patria", recalcó.