«No son tiempos de intervencionismo ni injerencia, es tiempo de respeto»
"Se nos amenaza con una Carta Democrática… una desproporción, una desfachatez ¡Atrévanse! Venezuela pudiera ser la reina de la democracia de todo el continente", aseguró
Durante los últimos 17 años la República Bolivariana de Venezuela ha enfrentado una conspiración permanente contra la Revolución Bolivariana de los poderes que gobiernan desde Washington.
La ultraderecha nacional e internacional a través de diversos planes pretenden aislar a la nación e intervenir en los asuntos internos, con único objetivo de lograr el derrocamiento del Gobierno Bolivariano.
Así lo denunció el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que calificó como una amenaza la Carta Democrática Interamericana que intentó activar el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
"Se nos amenaza con una Carta Democrática… una desproporción, una desfachatez ¡Atrévanse! Venezuela pudiera ser la reina de la democracia de todo el continente", aseguró.
Durante la VII Cumbre de Asociaciones de Estados del Caribe, remarcó que "no son tiempos de intervencionismos ni de injerencia, es tiempo de respeto. Venezuela exige respeto a su soberanía, a su derecho, autodeterminación y a decidir nustro sistema político, económico y social".
"No se puede pretender romper el equilibrio de convivencia política de la región para ceder a las presiones inmensas de Washington contra Venezuela (…) En Suramérica se pretende romper el equilibrio que hemos tenido de respeto a la diversidad", puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a los Gobiernos de la región a mantener la solidaridad y "no dejarse someter porque son brutales las presiones para aislar a Venezuela y aprobar este instrumento que sería una vergüenza si se aprobara contra nuestro país".