Dimite jefe de la Policía de San Francisco tras muerte de una afroamericana
En Estado Unidos, el jefe de la Policía de San Francisco, Greg Suhr dimitió el jueves en medio de una serie de polémicas surgida a raíz de los recientes asesinatos de afroamericanos y el comportamiento agresivo de sus agentes hacia las minorías.
El ex funcionario ha estado al mando de las autoridades policiales de la ciudad durante una serie de polémicas, incluidas detenciones de oficiales, acusaciones de racismo o incidentes raciales entre las fuerzas.
No obstante, el principal motivo de su dimisión ha sido la muerte de una mujer que conducía un coche, presuntamente “robado”, aunque no existía ninguna prueba que la víctima llevara armas o estuviera tratando de huir, informa un medio internacional.
Si bien su nombre no ha sido publicado, las autoridades sí han confirmado que se trata de una ciudadana afroamericana.
Con este nuevo caso ya son tres las personas que han sido asesinadas por un agente de policía en San Francisco (California, suroeste de EE.UU.) en los últimos seis meses.
La brutalidad policial no se limita a San Francisco, otras ciudades estadounidenses también han sido testigos de las actitudes racistas de la Policía, sobre todo contra la comunidad afroamericana, lo que provocó masivas protestas y multitudinarias marchas en condena de la represión policial a lo largo del país norteamericano.