Activan planta procesadora de alimentos para animales en Pedraza
La planta procesadora de alimentos multipropósitos Paracachama, en el municipio Pedraza, comuna socialista La Unión, estado Barinas, se activó este sábado a propósito del impulso del Motor Economía Comunal y Socialista de la Agenda Económica Bolivariana, que oficializó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La secretaria de Gobierno de Barinas, Zenaida Gallardo, reafirmó que en el Motor de la Economía Comunal "el pueblo se convierte en llamarada del esfuerzo humano y está también activado desde Barinas".
En contacto con el Jefe de Estado, quien se encuentra en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, donde dirige un acto popular por la activación del Motor de la Economía Comunal, el alcalde de Pedraza, Alcines Molina, informó al Mandatario que dicha planta tiene una capacidad para procesar 1.500 kilos de alimentos para bovinos, porcinos, aves y cachamas por hora.
Asimismo, señaló que esta actividad servirá para apalancar a 1.120 productores que tienen actividad en las 62.000 hectáreas que conforman la comuna La Unión, con 13 consejos comunales.
Refirió que este municipio es el primer productor de cachama del estado y para ello cuenta con 300 lagunas con dichas especies.
Explicó que esta comuna también está financiada por el Estado venezolano para producir 1.134 hectáreas entre maíz y arroz, de tal manera que está asegurada la materia para procesarla y llevarla al término final en conjunto con el matadero Pedro Pérez Delgado, de producción social, que va a suministrar la harina de sangre y de hueso para la mezcla y producir los alimentos.
Ángel Barrios, al frente del funcionamiento de la planta, apuntó que la comuna La Unión está conformada por consejos comunales rurales dedicadas a la producción de maíz, tuca, ñame, arroz, cereales en general y el desarrollo de la acuicultura.
El presidente Maduro destacó que esta planta en manos del poder popular es un buen ejemplo de la nueva economía socialista al servicio de la satisfacción de las necesidades humanas.
El Mandatario citó al maestro Simón Rodríguez, quien decía: "Que cada uno piense en todos si quiere que todos piensen en él".
El Jefe de Estado extendió un reconocimiento al poder popular organizado activado en Barinas y el resto del país para fomentar un nuevo concepto económico, al que alentó a mantener el impulso del trabajo, la disciplina y la producción.