52 estudiantes fueron adjudicados en Residencia Livia Gouverneur en Plaza Venezuela
Una estructura que se convirtió en una oportunidad de vida para muchos jóvenes estudiantes del interior del país es la Residencia Livia Gouverneur, ubicada en Plaza Venezuela, que durante más de tres años ha generado una cómoda estadía para más de 600 jóvenes emprendedores de Venezuela.
En esta oportunidad, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjc) de la Alcaldía de Caracas, organizó un encuentro para dar la bienvenida a 52 nuevos ingresos provenientes de diversos estados del país, a quienes se les atribuyó el derecho de vivienda gratuita y la oportunidad de vivir cerca de sus casas de estudio.
Rosany Gutiérrez, una de las jóvenes que esta ingresando a las residencias, expresó que: “estoy agradecida por estos espacios de residencia estudiantil gratuitos para los jóvenes que venimos de estados lejos y que no contamos con los recursos para pagar una residencia costosa, esto es una buena oportunidad de estudiar”.
Los estudiantes mostraron su agradecimiento y compromiso con su nuevo lugar de convivencia en el cual conocerán nuevas personas, compartirán experiencias y vivirán en una zona que empieza a ser desde hoy su nuevo hogar, por esta razón, prosiguieron a firmar un acta de compromiso con la residencia y el espacio asignado.
La residencia que consta de 9 pisos con 15 habitaciones en cada uno de ellos, cuenta con todos los servicios que garantizan a los jóvenes estudiantes una cálida y amena estadía como: Wi-fi, televisión, cocina, comedor, nevera, áreas de estudio y mezzanina.
Ángelo Rivas, presidente del Imjc, manifestó que: “esto es un espacio para los compañeros y compañeras que estén estudiando en universidades públicas y tengan el beneficio de una residencia totalmente ajustada y cómoda(…) para nosotros es una emoción recibirlos y brindarles este apoyo para el buen futuro”, finalizó.