Instituciones del Estado deben dar el ejemplo en uso racional de la energía
El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró la noche de este sábado, mientras se encontraba en reunión de comando presidencial en Miraflores, que ha pasado por instituciones públicas, y le ha tocado “regañar” a los trabajadores que malgastan el agua.
En este sentido, el primer mandatario apropósito de la sequía que se ha venido dando en Venezuela, indicó que ha pasado por lugares públicos y ha visto luces encendidas en horas del día.
Empresas privadas "pagarán sus pecados”
Igualmente, Maduro señaló que los empresarios de las instituciones privadas tendrán que “pagar sus pecados” por no utilizar la autogeneración durante seis años que se les ha solicitado.
El primer mandatario aseguró que en estos momentos “estamos en una situación de emergencia producto de la sequía extrema que se ha venido desarrollando desde hace dos años seguidos”, e indicó que por esto hace falta la conciencia de todos, incluyendo el apoyo de todas las instituciones privadas y públicas.
“Hay gente que todavía no termina de entrar en conciencia y de dar su aporte”, afirmó el mandatario, sin embargo, agradeció a muchos de los “compatriotas” que han asumido conciencia con relación a la situación que está pasando el país.
Por otro lado, Maduro aseguró que en muchas oportunidades ha visto mensajes por las redes sociales, en donde “gente opositora” dice que van a consumir más electricidad. Con relación a esto, el mandatario se dirigió a aquellos que piensan de esta manera: “Perdónalos Dios, que no saben lo que hacen”.