Ley de propiedad de la vivienda es pura demagogia
El pueblo venezolano rechaza este jueves la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), instrumento aprobado por la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que busca privatizar la construcción de unidades habitacionales en el país.
En ese sentido el vicepresidente de de Planificación, Ricardo Menéndez aseveró que el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es pura demagogia.
Durante la marcha que se celebra en Caracas en contra de la también llamada ley estafa, Menéndez resaltó que el comandante Hugo Chávez concibió la Gran Misión Vivienda Venezuela para resolver los problemas estructurales de la sociedad golpeada por el sabotaje petrolero auspiciado por la derecha.
Recordó el ministro que es importante que la gente conozca que los antecedentes de la referida ley descansan en el partido Primero Justicia el cual fue fundado bajo las máscaras de organizaciones no gubernamentales y de fondos de Pdvsa.
Menéndez precisó que cuando arranca la revolución inician los comités de tierra urbana lo que permitió contrastar la visión del comandante Hugo Chávez que propició la propiedad colectiva, hubo sectores que promulgaron una propuesta individualizada de la propiedad.
¿Que buscaban? Que ante la expansión urbana que viven ciudades como Caracas, los habitantes de los barrios fueran sacados, es decir que en el proceso de renta de la tierra claudicaran los programa de construcción de viviendas populares.